Niños y jóvenes

PREPARACIÓN PARA LA PRIMERA COMUNIÓN (7-10 AÑOS)

CURSO 2022-2023: PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO 

La Comunidad Cristiana del Perpetuo Socorro quiere ser el lugar de acogida donde podáis integraros en una comunidad cristiana.

Sabemos que para muchas familias, la catequesis infantil es el punto de reencuentro con la Iglesia, incluso el momento de conocer a Jesucristo.

Estamos encantados de acompañaros en ese proceso, porque estamos seguros que si dejáis a Jesús entrar en vuestro hogar todo será diferente.

Queremos compartir con vosotros el PROCESO DE CATEQUESIS para recibir la primera comunión que seguimos en nuestra Comunidad.

Creemos en una catequesis experiencial en la que lo fundamental no sea la memorización de conceptos u oraciones sino la experiencia personal de amistad con Dios, que sabe hablar al corazón de cada persona.

Para nuestra Comunidad es fundamental que la formación cristiana sea un asunto familiar, no sólo algo que los niños hacen, y por eso os ofrecemos la posibilidad de formar parte de una comunidad parroquial que os sostenga en ese crecer en la fe.

En nuestra comunidad cristiana, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, EL PROCESO DE CATEQUESIS DURA 3 AÑOS.

El proceso empieza en SEGUNDO DE PRIMARIA y se prolonga hasta CUARTO DE PRIMARIA, año en el que reciben la primera comunión.

El equipo de catequistas estará coordinado por un misionero redentorista y un catequista laico.

La catequesis en la parroquia es SEMANAL PARA LOS TRES AÑOS Y TOTALMENTE PRESENCIAL, los MARTES DE 17.30 A 19.00 horas

El programa de las catequesis seguirá el mismo esquema cada semana:

17.30 Acogida en la iglesia.

17.45 Encuentro de grupo.

19.00 Recogida en la iglesia.

Como podéis comprobar, la ACOGIDA y la DESPEDIDA cada día SE HARÁN EN LA IGLESIA.

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN puedes acceder a través del siguiente link:

https://forms.gle/3Lru8hMz7TDgLV3h9

PS KIDS 10-13 AÑOS

Si tienes entre 10 y 13 años y quieres divertirte y seguir aprendiendo, este es tu sitio.

Te ofrecemos un grupo para hacer amigos a través de juegos y actividades divertidas.
Tenemos una reunión semanal y además podrás disfrutar de convivencias y acampadas.

CONFIRMACIÓN 14-17 AÑOS

Si estás en 2º de la ESO y quieres confirmarte, este es tu grupo.

Ponte en contacto con nosotros a través de Instagram: pszaragoza.
Te ofrecemos una catequesis dinámica y divertida que te ayude a conocer más a Jesús y a experimentar lo que supone ser cristiano para poder confirmar la fe que recibiste en el bautismo.
·Nos reunimos los domingos por la tarde para la catequesis y la misa de jóvenes. Escríbenos para que te informemos de todo.

Nos reunimos los domingos a las 18:00 Horas.

JÓVENES PSZ 18-23 AÑOS

¡BIENVENIDO! Los jóvenes de la parroquia estamos encantados de recibirte. Somos una comunidad joven que quiere encontrar sentido a la vida, seguir conociendo a Jesús y vivir con alegría y esperanza. Nos reunimos los viernes a las 20.30. estaremos encantados de recibirte. Si quieres conocernos más también puedes escribirnos o pasarte por nuestro perfil de Instagram

Ponte en contacto con nosotros a través de Instagram: pszaragoza.

GRUPO SCALA + DE 23 AÑOS

¡HOLA! Somos el grupo de jóvenes adultos de la parroquia. A partir de los 23 años puedes unirte a nosotros para seguir creciendo en la fe y formar parte de la Comunidad. Formación, celebración, oración, voluntariado… hacemos un poco de todo. Escríbenos o pásate por la parroquia los jueves a las 20:30 horas. Estamos encantados de recibirte.

VEN Y SÍGUEME

 Hola! ¿Sientes que quieres hacer algo más con tu vida?
¿Alguna vez te has preguntado qué quiere el Señor de ti?
A lo mejor ya has sentido que él te llama, pero no sabes muy bien qué hacer.
No te preocupes, no es raro que alguien como tú se pregunte por el sentido de su vida o se sienta llamado a algo más.
Mi nombre es Jorge y soy el sacerdote que acompaña a los jóvenes en la parroquia. Te invito a que hablemos y veamos si puedo ayudarte a aclararte un poco. Puedes escribir un WhatsApp al 660 156 262 y vamos hablando. No tengas miedo.

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN DE MENORES Y PERSONAS VULNERABLES

Como Misioneros Redentoristas de España (religiosos, empleados y colaboradores), en nuestra búsqueda del mayor bienestar de todos, especialmente de los más vulnerables, nos comprometemos a hacer todo lo posible por crear ambientes seguros para los menores y por asegurar su protección contra cualquier tipo de maltrato físico, sexual o emocional.

En este sentido, nos comprometemos a:
· Llevar a cabo las mejores prácticas para garantizar la protección de los menores.
· Crear entornos seguros y minimizar los riesgos con el fin de proteger los intereses de los menores.
· Asegurar que todos los religiosos, empleados y colaboradores de los Redentoristas son cuidadosamente seleccionados, supervisados y formados para seguir nuestro Protocolo de Protección de Menores.
· Dar apoyo a cualquier persona que pudiera haber sido víctima de un abuso.
· Trabajar en estrecha colaboración con las autoridades competentes para garantizar que las denuncias de abuso son tratadas con justicia y prontitud.

Para tal fin, en la Parroquia estamos implementando el protocolo de protección de menores y creacion de ambientes seguros para personas vulnerables, aprobado por la Congregación en el año 2015.

Avenida Pintor Francisco Goya, 7. 50006 Zaragoza. · Tel. 976 27 47 81 · zaragozaperpetuosocorro@gmail.com 
Política de Privacidad  · Aviso Legal